.

Coco

COCO

El coco es un fruto, obtenido del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa (Exocarpio) y un mesocarpio fibroso y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática.

coco

Coco Deshidratado

El coco deshidratado es el producto que se obtiene de la carne o pulpa del coco. Esta pulpa se desintegra o ralla y se seca a una temperatura entre los 60 o 75 ºC, hasta alcanzar un contenido de humedad menor al 2.5%

coco

BENEFICIOS

Este es muy rico en fibra y macro nutrientes, incluyendo un alto contenido de grasas saturadas saludables, pero distintas a las de origen animal que son nocivas a la salud, además contiene ácidos grasos de cadena media capaces de producir energía y favorecer los niveles saludables de colesterol, incrementando el colesterol bueno o HDL.

A pesar de su riqueza en grasas, el coco rallado brinda beneficios inusuales que van desde la mejora de la salud cardiovascular a efectos positivos en el proceso de quema de grasa, gracias a su capacidad para estimular los procesos metabólicos.

El coco beneficia la salud cardiaca debido al contenido de aceite de la nuez de coco que alcanza hasta un 60 por ciento del peso en seco. (Investigadores de la Fundación Weston).

VALOR NUTRICIONAL POR CADA 100 Gr, de Coco Deshidratado consumido.

coco