.

Mango

MANGO FRESCO

El mango procede originariamente del noroeste de la India y del norte de Birmania. El cultivo de los mangos se ha extendido a todas las áreas tropicales y subtropicales del mundo, siendo México el principal país exportador del mundo.

Este constituye una fruta muy antioxidante, capaz de aumentar las defensas del organismo y neutralizar los radicales libres formados por la oxidación, el humo o la contaminación. Es una fruta dulce y refrescante de fácil consumo y digestión. Sus propiedades nutritivas varían en función de la variedad y grado de madurez; sin embargo, todos destacan por su elevado contenido en agua y su gran riqueza de nutrientes.

mango

Variedades de mango

mango

KENT

El mango variedad Kent tiene un exquisito sabor, con dulzura intensa, así como también mantiene una excelente calidad y tiene una larga vida comercial, es un fruto con forma ovoide ensanchado. La piel presenta un color de fondo amarillo con chapa roja. El peso medio de estos frutos es de 470 a 550 gr. Además, es muy bajo en calorías, contiene cantidades muy saludables de fibra dietética, vitaminas y minerales.

mango

ATAULFO

Se caracteriza por una composición promedio de 69% de pulpa, 19% de cáscara y 8.5% de hueso o semilla. La pulpa es de consistencia firme con muy poco contenido de fibra; con sabor dulce y baja acidez; con cáscara firme y de color amarillo; y resistente al manejo post cosecha. Los componentes bioquímicos más importantes corresponden a los caracteres de sólidos solubles totales (BX), azúcares reductores totales y acidez.

mango

HADEN

El mango variedad Haden tiene un sabor mantecoso, con matices aromáticos, tiene pulpa firme y se debe a las fibras finas que contiene, color rojo vivo y matices amarillos, de forma ovalada o redonda. Las áreas verdes del mango se tornan amarillas a medida que madura. Fruto de tamaño medio a grande, hasta 14 cm de largo y 680 g de peso.

mango

Tabla de valor nutricional, (Gr./100Gr de parte comestible)

mango

MANGO DESHIDRATADO

La deshidratación es uno de los procesos más antiguos de preservación de frutas, debido a la mínima actividad de agua, los microorganismos no pueden proliferar y quedan detenidas la mayoría de las reacciones químicas que pueden alterar a las frutas.

La calidad se evalúa por la cantidad de degradaciones físicas y bioquímicas que ocurren en ellas y depende de la temperatura, el tiempo de deshidratado y de la actividad de agua. Este proceso reduce el grado de humedad en la fruta deteniendo el crecimiento de microorganismos que son los causantes de que la fruta se deteriore. El objetivo de este es poder preservar su vida de anaquel, además de obtener un producto refinado. El método utilizado para la deshidratación es túnel de aire caliente, en el cual el producto es totalmente natural, ya que no se le agrega ningún tipo de azucares o químicos.

Es una de las modalidades más prácticas y nutritivas de consumir el mango, esta opción es ideal para una utilizarlo en barras energéticas, cereales, o consumirse solo como un snack saludable debido a que consigue mantener todas sus propiedades, como proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales etc

mango